Es en nuestra fábrica, en Mulhouse, Alsacia, donde fabricamos todos los blocs Rhodia. ¡La fábrica es de 1840!

 

   
     
1 - El papel llega directamente desde nuestra fábrica de Etival, en Los Vosgos. 16.000 metros se están preparando para ser desenrollados a través de varios cilindros para asegurar una planeidad perfecta antes de la impresión.

  2 y 3 - Cuadrícula, líneas o puntos se imprimen sobre el papel a través de cilindros entintados.

 

   
         
4 - La impresión se realiza con una tinta a base de agua.   5 - Las microperforaciones que sirven para extraer fácilmente las hojas del bloc se realizan después de la impresión de las páginas.   6 - Luego se cuentan y se juntan las 80 hojas que componen los blocs.

 

   
         
7 - La colocación de la suela. La suela es el respaldo de cartón del bloc. Este soporte garantiza una sujeción perfecta cuando escribes sin soporte o mesa.

  8 - Se hace el primer corte y luego, se aplica el pegamento de unión para encolar el bloc y el cartón.   9 - La cubierta se ranura y luego se coloca sobre el bloc.

 

   
         
10 - Las grapas se colocan en el bloc utilizando un proceso único, el "Sangrif". Como resultado, no aparecen ni sobresalen, lo que evita el riesgo de lesiones, no se engancha a la ropa ni raya al escritorio.   11 - El Encolado de la cubierta.   12 - Última étapa de fabricación, se recorta el bloc según su tamaño final. Y por último, se procede a empaquetar, poner en caja y etiquetar. Para llevar los blocs hasta los puntos de venta en todo el mundo.

 

13 - El hombre está presente en todas las etapas de fabricación. Programa las máquinas, las pilota, realiza los ajustes necesarios en cada paso y supervisa todas las operaciones.

 

Information

This site uses cookies to record information on your computer. Some of this information is essential to the proper functioning of our site. Others help us optimize the users' visit. By using this site, you agree to use these cookies. Check out our privacy policy to learn more.